Grantecan, el ojo hacia el universo

En la cumbre del Roque de los Muchachos de la isla La Palma, en las Canarias, sobre un impresionante 'mar de nubes'a una altura de 2.400 metros, está a punto de finalizar la construcción del Grantecan, el telescopio más grande y potente del mundo. Tras siete años de obras, cuatro más de los que estaban previstos en el calendario inicial del proyecto, los astrónomos de todo el mundo esperan descubrir nuevas estrellas, planetas y galaxias cuando esta espectacular instalación científica se ponga en funcionamiento en 2008.
El Proyecto GTC es una iniciativa española, liderada por el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) con el decidido apoyo de la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma Canaria, y la participación de México, a través del IA-UNAM (Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico) e INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica), y Estados Unidos, a través de la Universidad de Florida.
El próximo viernes 13, el ibérico Príncipe Felipe asistirá a la "Primera Luz" del Telescopio, la prueba inicial en la que se ensayará la eficacia científica de sus instrumentos.

Para mayor información, el sitio oficial es: www.gtc.iac.es

Comentarios

armida ha dicho que…
Mi querida Elida..me encatò ver en tu Blog, la noticia sobre el telescopio en la Isla de La Palma, ahì nacì yò, hace mas años de los que quiero admitir..hoy resido en Mèxico y hace como 20 años que novoy a La Palma...gracias de veras, me encantò leer la noticia.

Un abrazo desde Guadalajara